Salud Salud
Blog del Exito

 

ene
11

Para que una empresa tenga éxito se tienen que cuidar todos los detalles. Al igual que se tiene en cuenta la satisfacción del cliente con respecto a los productos y servicios que se ofrecen, la imagen corporativa resulta un elemento altamente importante. La imagen corporativa es lo que se percibe de ese negocio, por tanto, debe contener el alma de la empresa.

modificacion de la imagen corporativa

Evolución de los logotipos de algunas de las grandes marcas

 

Dentro de la imagen corporativa se encuentra el logotipo, compuesto por el nombre de la empresa y el símbolo visual que lo acompaña, que en ocasiones puede tratarse de ese mismo nombre. El diseño de ese logotipo depende de muchos factores: el público objetivo al que se dirige esa marca, el producto o servicio que ofrezca, la competencia, el contexto sociohistórico, y por supuesto, la filosofía de la empresa. Muchas de las grandes marcas pueden permitirse el lujo de no incluir su nombre en el logotipo porque el público es capaz de reconocer de manera inmediata su símbolo identificativos. En realidad lo ideal para un logotipo es que precisamente se reconozca sin necesidad de incluir su nombre en él.

Es por ello que los logotipos de las empresas tienden a ser cambiantes en función de todos estos factores, además de por cambios en su propia estrategia de negocio, cambio de público, modas…

Los estudios de mercado y de aceptación de esa imagen nos aportan datos curiosos como el caso de GAP, cuyo logotipo no tardó ni siquiera un año en retornar a su diseño original, ya que su cambio no gustó nada a los fans de la marca, quienes promovieron a través de las redes sociales una gran campaña de desprestigio de la marca simplemente por su cambio de logotipo. En el caso por ejemplo de Coca Cola a lo largo de los años, se puede comprobar como su logo apenas ha sufrido modificaciones porque uno de sus rasgos de identidad es que fueron los pioneros, y se encuentra identificado con un producto clásico, cosa que Pepsi ha usado para dar una imagen juvenil y de modernidad introduciendo cambios en sus logotipos.

Modificacion de la imagen corporativa

En ocasiones, la modificación del logotipo puede resultar un error. En otras una diferenciación.

 

Por ello hay que estar muy seguros si decidimos un cambio en la imagen de nuestra empresa, aunque el futuro siempre es incierto, de hacerlo siempre basándose en una necesidad identificada y con un objetivo concreto sobre el que se haya hecho un estudio.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Copyright © - Adictos al éxito 2012 - All Rights Reserved.