Salud Salud
Blog del Exito

 

dic
19


Con la llegada de las fechas navideñas, todo son compras, estrés y comidas abundantes. Somos conscientes de que en estos días vamos a comer de manera copiosa, aunque esto es algo que podemos evitar si nos lo proponemos. Y es que las mejores comidas las hacemos en esta época del año junto con los nuestros y apenas somos conscientes de que comemos más con los ojos que lo que realmente necesitamos. ¿Es posible comer sano en navidad?

  • Ten en mente que siempre es importante cenar de manera ligera, por lo que las cenas de Nochebuena y Fin de año no deberían ser demasiado copiosas. Trata de evitar la carne, ya que su digestión resulta más complicada, y más por la noche. Incluir verduras y ensaladas acompañando cualquiera de las comidas resultará un plus de salud.
  • Si se toma marisco ha de hacerse con moderación, ya que posee una gran cantidad de grasa y aumenta los niveles de colesterol y ácido úrico, perjudicial para nuestro organismo, ya que unos altos niveles en el pueden derivar en gota.
  • Existen variedad de postres saludables y típicos de esta época. La fruta de temporada resulta una buena opción para el consumo. Además contiene gran cantidad de agua, lo que nos facilitará una mejor digestión.
  • Controla los dulces navideños. En esta época nos encontramos rodeados de mil y un dulces y un consumo en exceso podría resultar perjudicial. Tómalos con moderación ya que contienen muchas calorías, que favorecen el aumento de la obesidad.
  • En estas fechas suele aumentar el consumo de alcohol. Podemos consumirlo, pero como siempre, de manera moderada.

Ahora sólo queda disfrutar con los tuyos de estas fechas Comer sano en navidad sin renunciar al disfrute que nos ofrecen al paladar los manjares de estas fiestas es posible, ¡sólo tienes que ponerlo en práctica!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Copyright © - Adictos al éxito 2012 - All Rights Reserved.