Salud Salud
Blog del Exito

 

dic
24


Esta noche comienza la época navideña en la que nos solemos juntar con nuestras familias. Pasamos más tiempo con ellos, y cada uno lo asume de manera diferente: hay personas que esperan con ilusión esos días en familia y otras lo sienten como una obligación que cumplir a regañadientes. Sea como sea, si se trata de algo que tenemos que hacer cada año, ¿por qué no tomárnoslo de manera positiva y disfrutarlo?

Cena de navidad en familia

¿Las reuniones familiares te ponen de los nervios?

Cada día nos vemos rodeados por cientos de estímulos y cada uno nos genera una emoción diferente, por tanto, una respuesta para cada uno. Aunque muchas veces los sentimientos nos dominen, el ser humano tiene en su mano la capacidad de elección de su estado de ánimo. ¿De qué manera puedes convertir la obligación en devoción?

Párate a pensar en los pros y los contras: ¿Las reuniones familiares te provocan apatía? ¿Tu suegra te pone de los nervios? Quizá el problema es que te fijas demasiado en esas cosas que tan poco te agradan. ¿Por qué no intentas pensar en positivo, poner el foco de atención en los pros? La ilusión de los más pequeños, las historias que cuentan los abuelos, los dulces y comidas que te recuerdan tu infancia…

Siendo así pues, la decisión de llevar mejor o peor estas reuniones se encuentra en nuestras manos. Valorar lo bueno y poner el foco en los pros te hará acostumbrarte a pensar en positivo y sobrellevar los tragos menos dulces de una manera diferente. Quizá te des cuenta de que no son tan malos tragos. ¡Anímate a pasar unas felices fiestas en compañía de los tuyos!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Copyright © - Adictos al éxito 2012 - All Rights Reserved.