Salud Salud
Blog del Exito

 

ene
18

Muchos de nosotros dependemos de nuestro vehículo en multitud de ocasiones. El coche nos lleva, nos ahorra tiempo, nos saca de apuros… Sin embargo cada vez cuesta más mantenerlo. El combustible resulta cada vez más caro y no llegamos tan lejos como antes. ¿Es posible ahorrar al volante? Procura realizar los trayectos que puedas andando o en transporte público, no tengas más remedio que coger el coche, echa un vistazo a estos consejos para ahorrar en combustible, realizar una conducción eficiente y mantener la buena “salud” de tu vehículo.

trucos para ahorrar gasolina

Pequeños detalles que te ayudarán a ahorrar en combustible

  • Actualmente no es necesario que se caliente el motor al arrancar. Evita dejar el motor al ralentí, y emprende la marcha según arranques.
  • Conduce a bajas revoluciones y cambia de marcha sin esperar demasiado. Se recomienda cambiar al llegar a las 2500 revoluciones en el caso de vehículos de gasolina, y 2000 en diesel.
  • Manteniendo la distancia de seguridad y una velocidad adecuada y constante te anticiparás a las posibles incidencias que puedas encontrar, evitando acelerones y frenazos innecesarios, y por tanto, evitando un incremento en el consumo innecesario.
  • La conducción con las ventanillas bajadas produce un mayor consumo que tener los sistemas de aire acondicionado funcionando, ya que las ventanillas bajadas ofrecen una mayor resistencia al aire. Es preferible tener el aire puesto, especialmente en trayectos a gran velocidad.
  • Procura repostar a principios de semana. Los precios de carburantes aumentan con el transcurso de la semana, por lo que al llegar el fin de semana, cuando muchos aprovechan para repostar y cuando se tiende a realizar más desplazamientos, es cuando el precio de la gasolina alcanza su punto máximo. Para ahorrar, procura evitar repostar el fin de semana y vísperas de festivos. En los lunes laborables y en las gasolineras en ciudad el combustible es más barato.
  • Carga y bacas. Llevar carga aumenta la resistencia del vehículo y por tanto el consumo. Procura que esta se encuentre bien repartida. En el caso de las bacas y dispositivos externos llévalos cuando sea necesario y retíralos cuando no los uses, ya que aportan al vehículo una mayor resistencia al aire, lo que supone un mayor consumo.
  • Vigila la presión de los neumáticos: unos neumáticos con la presión inadecuada pueden incrementar altamente el consumo, el desgaste de los mismos y afectar a la seguridad en la conducción.

Y por supuesto no debes olvidar la puesta a punto del motor y las revisiones necesarias que te ayudarán a tener tu vehículo en las condiciones óptimas para una ahorrar en la conducción y que esta sea eficiente.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Copyright © - Adictos al éxito 2012 - All Rights Reserved.