Salud Salud
Blog del Exito

 

nov
21


¿Quién no tiene sueños en la vida? ¿Te has planteado que verdaderamente los puedes alcanzar? El único límite a nuestros deseos siempre somos nosotros mismos.

  • Si te cuesta plantearte algo y llevarlo a cabo, es posible que lo que tengas más en cuenta sea el esfuerzo que puede suponer, y no el propio resultado. En este caso, es necesario un cambio de actitud, y anteponer la meta al esfuerzo que implique el llegar a ella. De esta manera, asumirás esa disciplina en tu día a día, y no te costará tanto el camino hacia cualquier objetivo que te propongas. Todo supone un pequeño sacrificio, pero el secreto está en no asumirlo como algo que te disguste, sino como un paso más para alcanzar tus deseos, así te resultará más fácil el camino.
  • Las metas que nos pongamos no deberían quedar como castillos en el aire. Resulta interesante establecer una serie de datos reales, fechas para el cumplimiento y pequeños subobjetivos a corto plazo. ¿Quieres quedar con ese amigo al que hace años que no ves? Localízale, llámale, establece un margen de tiempo para veros. En definitiva, márcate unas pautas reales de actuación, de tal forma que poco a poco irás superando cada paso y al final conseguirás tu objetivo. Tener una agenda para apuntar todas las pequeñas cosas que tienes que hacer puede marcar la diferencia entre actuar o no, y de esta manera, no se te olvidará nada, ni dejarás pasar el tiempo.
  • Ponte pequeñas submetas para alcanzar tu gran objetivo. ¿Quieres perder peso? Plantéate perder por ejemplo 1 ó 2 kg a la semana. Si te planteas objetivos muy grandes a corto plazo, es muy probable que no los alcances, y acabes frustrándote y abandonando. Lo mejor es ir poco a poco y caminando sobre seguro. Cada una de estas pequeñas metas superadas supondrá un refuerzo positivo, que hará que te cueste menos y asumas con más energía el siguiente paso hacia el objetivo final.

Teniendo estos pasos claros y en mente, tan sólo hace falta pasar a la acción. No pierdas más tiempo, ¡y haz realidad tus sueños!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Copyright © - Adictos al éxito 2012 - All Rights Reserved.