Salud Salud
Blog del Exito

 

feb
14

Hoy se celebra el día de San Valentín, patrón de los enamorados. Son unas cuantas las historias que se cuentan sobre el origen de este día. Y muchos los que lo celebran junto a sus parejas, otros sueñan este día con encontrar su compañero de vida y de viaje. Al encontrar el amor de tu vida, ¿Cómo vivir tu amor para que la llama no se apague?

 

encontrar el amor de tu vida en san valentin

En San Valentín, ¿has encontrado el amor de tu vida?

Historia o Leyenda:

Nos remontamos al siglo III, el emperador de Roma, Claudio II, prohibió el matrimonio entre los jóvenes, ya que consideraba que un joven soltero y sin ataduras sería un mejor soldado. El sacerdote Valentín comenzó a casar en secreto a las parejas de jóvenes enamorados. Al enterarse el emperador, mandó encarcelarle. El oficial encargado de ello, Asterius, le retó a que devolviese la vista a su hija Julia, nacida ciega. Valentín así lo hizo, y perplejos, Asterius y su familia, se convirtieron al cristianismo.

A pesar de ello, finalmente el emperador Claudio ordenó que Valentín fuera martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, a quien había devuelto la vista, plantó un almendro junto a la tumba del santo.

 

Vive el amor verdadero con tu compañero de vida y de viaje

Son muchas las formas de decir “te quiero” para los enamorados en este día. Flores, bombones, tarjetas de felicitación, una cena especial… Son algunas de las demostraciones de amor más típicas en San Valentín. Si bien es cierto que está bien que tengas un detalle con tu pareja hoy, también hay que sorprender cada día para no caer en la monotonía que tanto queremos evitar en toda relación para ser felices en pareja.

 

San Valentín se celebra principalmente por los enamorados, pero en muchos lugares también se celebra como día de la amistad. Y es que la amistad y el amor no son cosas tan diferentes. Nuestro compañero en el viaje del amor primeramente debe ser nuestro mejor amigo y confidente. Encontrar el amor de tu vida tiene su parte inesperada, pero para mantenerlo hay que trabajárselo. Y ser feliz en pareja comienza con ser feliz con uno mismo.

Sea como sea, y hayas o no llegado a encontrar el amor de tu vida este día de San Valentín, contar siempre con alguien a tu lado, ya sea tu pareja, tus amigos o tu familia te llenará como persona. Tener alguien en quien confiar es el comienzo del camino hacia la felicidad. Gandhi decía que ”El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el mundo.”

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Copyright © - Adictos al éxito 2012 - All Rights Reserved.