Salud Salud
Blog del Exito

 

nov
15


El agua constituye entre un 50 y un 70% de la masa corporal en el ser humano. La mayoría de las reacciones químicas del organismo necesitan de agua para llevarse a cabo. Es por ello que líquido elemento resulta imprescindible para nosotros.

El consumo recomendado es de alrededor de 2 litros de agua diarios, dependiendo de nuestra constitución. Por regla general, se recomienda el consumo, para mujeres, de alrededor de 1 litro y medio, y para los hombres 2 y medio a 3 litros de agua al día.

Seguidamente te mostramos algunos consejos con respecto al consumo de agua:

  • Resulta fundamental no esperar a tener sed para beber agua.
  • El agua activa nuestro metabolismo, y facilita la eliminación de sustancias tóxicas para el organismo, es por ello que se hace especial hincapié en el consumo de agua para las dietas de adelgazamiento. Además, el beber agua también ayuda a paliar la sensación de hambre.
  • Es fundamental mantenerse bien hidratados especialmente en verano, por la pérdida de líquidos, y en invierno, por las enfermedades respiratorias características de la época, en las que también se produce esa pérdida de líquidos.
  • Pero por otro lado, no es recomendable el consumo excesivo de agua, ya que de esta manera, haríamos trabajar en exceso al riñón, lo que podría suponer otros problemas de salud.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Copyright © - Adictos al éxito 2012 - All Rights Reserved.