Salud Salud
Blog del Exito

 

dic
22


la suerte depende de ti

“Cuanto más practico, más suerte tengo”

Llega el tan esperado día de la lotería de Navidad en el que muchos desean y sólo unos pocos consiguen que la suerte haga cambiar su vida. Todos pensamos alguna vez que haríamos si nos hiciéramos ricos de repente: las cosas que nos compraríamos, “tapar agujeros”, dejar de trabajar… Seguramente nos volveríamos locos y acabaríamos por no saber que hacer con tanto dinero, ya que todo no es tan ideal como parece. Las estadísticas nos dicen que la mayoría de la gente que gana la lotería termina tarde o temprano encontrándose con una situación económica igual o peor que antes de hacerse millonarios. Resulta un cambio tan grande que a muchas personas les es difícil de asumir. A pesar de esto, todos en mayor o menor medida contamos cada año con esta ilusión.

La suerte ¿se trabaja, o hay que buscarla? Según la definición de la Real Academia Española, la suerte consiste en el “encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual”, por lo que depende de factores externos, pero también es cierto que quien no la busca no la encuentra, por lo que la suerte es algo que también se puede trabajar. Como decía el jugador de golf Gary Player “Cuanto más practico, más suerte tengo”. Entonces, ¿qué es necesario para encontrar la suerte y cambiar tu vida?

  • Actitud y aptitud: Se pueden tener aptitudes, es decir, capacidades que faciliten conseguir tus objetivos, pero sin una actitud positiva, jamás podrás alcanzarlos. Tener en mente que vas a ser capaz de conseguir todo lo que te propongas es el primer paso. A medida que vayas avanzando en tu camino te acercarás o puede que te alejes de tus propósitos. Sea como sea, todo ha de tomarse como aprendizaje y continuar con actitud positiva, sin desfallecer. Confía en ti mismo y en todo tu potencial.
  • Si sientes que quizá se te hace todo demasiado grande, piensa que nadie nace sabiendo, y que todo lo que quieras conseguir va a suponer un esfuerzo. Trabajar y estar abiertos a aprender constantemente componen el siguiente paso hacia el éxito.

Ya tienes todos los ingredientes del éxito: actitud, aptitud y trabajo. Entonces, cambiar tu vida y encontrar la suerte está en tus manos ¡sólo depende de tí!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Copyright © - Adictos al éxito 2012 - All Rights Reserved.