Salud Salud
Blog del Exito

 

nov
28


La actividad física es algo que muchas personas no tienen en cuenta en su vida, y resulta tan fundamental como el comer. La vida sedentaria que la mayoría de la sociedad lleva en los últimos tiempos, ha aumentado la tasa de obesidad en la población, así como los fallecimientos por infartos, asociados a este tipo de vida. Es por ello que el ejercicio físico debería implementarse en la vida diaria de toda persona, así como nuestro cuerpo necesita alimentarse y descansar todos los días, también necesita que le demos movimiento.

Si no estás acostumbrado al ejercicio, no te alarmes. Como todo, incluir este sano hábito en nuestra vida es una cuestión gradual. Dependiendo de tu edad y de tu complexión física, tendrás que adaptarte a una rutina diferente, pero lo importante es empezar, y sobre todo, no abandonar.

En términos generales, para empezar, con dedicar media hora al día, es suficiente. Si lo tomas como rutina diaria, notarás que cada vez te costará menos esfuerzo, te encontrarás más activo tanto como para aumentar el ritmo y el tiempo dedicado al ejercicio, como para afrontar cualquier cosa que tengas que hacer, y generarás un sentimiento de autosuperación que finalmente te hará sentirte más feliz.

No hay un ejercicio concreto para empezar. Existen cientos maneras de hacer ejercicio, y cada uno opta por una u otra. Correr, jugar al tenis o hacer natación… son algunos de los deportes, además más completos para el ejercicio de todo el cuerpo. Aunque existen mil oportunidades a lo largo del día para no mantenernos parados: sacar a pasear a tu mascota, bajarte del autobús un par de paradas antes… Con 30 minutos al día es suficiente.

El ejercicio te ayuda a sentirte más sano, ya que la actividad física resulta muy beneficiosa para el sistema circulatorio, favoreciendo la oxigenación del cerebro, y la circulación, especialmente de las piernas, que son las que más suelen sufrir la rutina sedentaria, y refuerza los músculos y los huesos, ya que estimula la renovación de las células óseas. Por otra parte, tu figura también te lo agradecerá.

¿Sabes por qué el deporte nos ayuda a encontrarnos tan bien? El ejercicio físico hace que nuestro cerebro libere un mayor número de endorfinas, unas hormonas que nos hacen sentir mejor, y que son segregadas con la actividad física, la risa, la actividad sexual, o determinados alimentos. Poseen propiedades analgésicas, antidepresivas, e incluso son capaces de reducir el estrés. Siendo así, el ejercicio físico supone ventajas en todos los aspectos. ¿Te animas a probarlo?

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Los beneficios del ejercicio fisico”

 
  1. very good post, i certainly love this web site, carry on it

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Copyright © - Adictos al éxito 2012 - All Rights Reserved.