<Los mejores trucos para entender a tu pareja
Salud Salud
consejos para entender pareja
Comprender nuestras relaciones pasadas para aprender
 
problemas comunicacion pareja

La vida es cambio. A medida que va pasando el tiempo muchas cosas habituales en nuestro día a día van saliendo, dando lugar a que surjan otras nuevas. Dentro de este fluir normal se encuentra el cambiar de relación de pareja. Sin embargo es frecuente que en este devenir nos quedemos atascados o “pegados” a alguna situación o relación de pareja pasada en la que hayamos sufrido, lo cual nos impide abrirnos a las nuevas que puedan surgir o nos dificulta nuestra actual relación si ya tenemos una. En Adictos al éxito queremos ofrecerte algunos consejos para entender a tu pareja ya que sabemos que la mejor manera de estropear el futuro es anulando tu pasado. Si este tema te esta afectando, te animamos a que leas nuestras recetas para salir de esta situación, ya que de las experiencias pasadas es posible aprender mucho sin que nos quedemos atascados para siempre en ese tipo de situaciones:

 

Aprendiendo del pasado

Todas las situaciones en la vida nos aportan oportunidades de crecimiento y lo mismo ocurre con nuestras relaciones de pareja pasadas. Nuestra propuesta es que puedas integrar dichas experiencias como parte de tu vida para que puedas pasar página en lugar de que te sigas peleándote con un pasado que ya no está, pero que interfiere en tu presente, lo cual podría desembocar en una crisis de pareja. En primer lugar, examinar los conflictos de pareja, dificultades o errores que hayamos podido cometer nos ayudará a aprender de ellos y a no repetirlos. De esta forma conseguiremos evitar problemas de pareja y allanar el camino para tener relaciones más fructíferas.
 

 

No ver en la nueva pareja lo que era de otra anterior
 

Al iniciar nuevas relaciones de pareja a veces nos ocurre que tenemos miedo a que nuestro actual compañero/a repita comportamientos problemáticos que mantenía nuestro anterior compañero/a. Esta situación puede inducirnos a observar similitudes (ya que las vamos buscando) y comportarnos como si realmente estuvieran ocurriendo dichos comportamientos en determinadas discusiones e incluso provocar que ocurran si nos obsesionamos con ellos, cuando en realidad se trata de nuestros miedos. Lo más recomendable es atravesar el miedo, y actuar racionalmente a pesar de él, a la vez que nos damos cuenta de cual es la situación real y de cómo es nuestra pareja de verdad.

 

No comparar las dos relaciones

Estrechamente ligado al punto anterior se encuentra el hecho de que a veces nos podemos obsesionar con comparar nuestra relación actual con otra que hayamos mantenido anteriormente y eso puede hacer que tengamos conflictos de pareja. Por ejemplo podemos enfocar en las cosas positivas que teníamos antes y que ahora no. Incluso podemos estar tratando de que nuestra pareja encaje en un patrón que hayamos aprendido sobre como debe ser una pareja y que realmente no tiene que ver con lo que deseamos nosotros de verdad, lo cual interfiere en el buen funcionamiento de la pareja. Cada persona es única, un ser humano genuino e irrepetible. Por tanto es importante seguir estos consejos para entender a tu pareja, en este caso que “soltemos” la anterior relación y nos centremos en la actual, dándonos cuenta de que dos personas diferentes tienen intenciones, entendimiento, valores y deseos diferentes, y que si hemos elegido a nuestra pareja es porque nos aporta muchas cosas.

 

No porque te haya ocurrido algo una vez va a pasar siempre

Este es un último complemento a los dos puntos anteriores. Aunque a primera vista parezca bastante obvio, es relativamente frecuente que tengamos miedo a que si algo ha sucedido una vez o con una determinada persona se repita de nuevo hasta el infinito. Esto suele suceder en aspectos asociados a situaciones en las que hemos sufrido y que tenemos atascados por alguna razón. Aunque tengamos miedo es importante que nos demos cuenta de que seguramente e trate de una falsa alarma y abrirnos a ver como es de verdad la relación que mantenemos con nuestra pareja, dejar que las cosas ocurran y funcionar desde ahí.  Por tanto es hora de divorciarnos de una vez por todas de las limitaciones que tuvimos en el pasado para así preparar un campo limpio y despejado donde comenzar a sembrar, para que de sus frutos en un futuro y así evitar las crisis de pareja.

 

No construir muros alrededor de tu corazón

Si construimos muros alrededor de nuestro corazón por situaciones que ya han pasado quizá detengamos un poco el dolor, pero también impediremos que entre el amor, provocándonos problemas de pareja. Se trata de sanar las heridas para que puedan cicatrizar, en lugar de encapsularlas. El dolor forma parte de nuestras vidas, es una experiencia más, y no solo nos indica algo que hemos perdido, sino que nos señala lo que nos importa. Para no quedarnos atascados en estas situaciones es importante aprender lo que el dolor nos dice y vivirlo, para poder aprender a detectar, buscar y mantener las cosas que deseamos. De esta forma podremos avanzar en nuestra vida y estar abiertos a su fluir, incluyendo la experiencia del amor y de la alegría.

 

 
 
¿Quieres recibir nuestro boletín?
 
*nombre:
*e-mail:
*Teléfono:
*Ciudad:
NOTA: * Campos obligatorios
¿Qué necesitas ?
Deseo recibir semanalmente el boletín de las novedades de los seminarios  
 
conflictos de pareja relaciones pareja crisis de pareja
Inscripción Curso  
  INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Tel: 91 832 00 38
Móvil: 691 10 42 89
Mail: info@adictosalexito.com
 
 
Copyright © - Adictos al éxito 2012 -2013 - All Rights Reserved.